5 Enfermedades que Puedes Contraer en el GYM

En el GYM es fácil contraer enfermedades si no tomamos las precauciones para evitarlas ya que es un ambiente que no solo tiene mucho tráfico de personas sino que llevan consigo muchos fluidos corporales como el sudor, grasa y suciedad, así que tenemos a continuación para ti: 5 enfermedades que puedes contraer en el GYM.

sudor

Cámbiate de Ropa y dúchate después del GYM

 

HONGOS

Estoy casi en un 100% seguro que has escuchado del ya famoso pie de atleta; los hongos necesitan de un lugar húmedo en el cual puedan desarrollarse y por lo general los baños de los vestidores en los Gimnasios que poseen poca ventilación son el entorno ideal para ellos, estos molestos hongos, provocan irritación, picazón, dolor e infecciones además de ser muy difíciles de eliminar en su totalidad y más aún si no se les da tratamiento por mucho tiempo.

PRECAUCIONES:

Lo ideal sería evitar por completo tener que ducharte o andar descalzo en los vestidores del GYM, pero si te ves en la necesidad de hacerlo, siempre utiliza sandalias para evitar el contacto con el suelo y recuerda lavarlas nuevamente y secarlas muy bien una vez te encuentres en casa.

Otra forma de evitarlos es utilizar medias de algodón y siempre quitártelas después de ir al GYM, ya que están no solo se encuentran húmedas sino que están llenas de bacterias provocadas por el sudor y la humedad.

 


hongos

Nunca andes descalzo en ningún sitio del GYM

 

GRIPE

El GYM es uno de los tantos lugares ideales para contraer la gripe ya que entras en contacto con muchas personas que pueden estar contagiadas con el virus de la influenza y pues como hemos de suponer conoces muy bien sus efectos.

PRECAUCIONES:

Si vez a una persona que puede tener gripe evítala, ya que al entrar en contacto con fluidos de tos o estornudos es más que suficiente para contagiarte, así que limpia muy bien el equipo antes de utilizarlo, (Decirle que vaya a casa no estaría de más).

 


gripe-gym

Evita ir al GYM enfermo

 

PAPILOMA HUMANO (VPH)

Es un virus que puedes contraer en el baño o los vestidores de tu GYM preferido, son unas verrugas plantares que por lo general terminan siendo inofensivas, aunque sí muy molestas, poco estéticas y si bueno… algo asquerosas.

PRECAUCIONES:

Para evitarlas es muy similar como con los hongos, utiliza sandalias o calzado en todo momento ya sea en el GYM o el baño del mismo, aunque también puede contraerse en piscinas o jacuzzis, tenlo en mente.

 


vestidores

Utiliza sandalias en los baños y vestidores del GYM

 

HEPATITIS A

Si una persona de tu GYM va al baño y decide no lavarse las manos y pasar (para tu desgracia) a utilizar el equipo con el que tú y muchas personas entrenan, tienes la posibilidad de contraer Hepatitis A, que efectivamente una de las razones que la provoca es el contacto con heces ya sea en tu boca, ojos o una herida abierta, esta puede provocar fiebre, nauseas, vómito y picazón entre otras cosas como la piel amarilla.

PRECAUCIONES:

Primero que todo lávate las manos muy bien siempre que termines de usar el baño (por el amor de dios no seas puerc@) y segundo asegúrate de limpiar siempre el equipo que vayas a utilizar antes y al terminar de usarlo lavarte las manos o utilizar alcohol en gel.

 

 gym

Lleva alcohol en Gel para que puedas limpiarte las manos de ser necesario

SARM

Es una bacteria bastante peligrosa que se puede adquirir al tener contacto con el sudor dejado en el equipo de tu GYM (ya que la bacteria es muy resistente) o por contacto con la piel de un afectado, el tipo más común de esta enfermedad por lo general genera un forúnculo que debe ser extirpado y provoca infecciones en la piel. Ten especial precaución si tienes alguna herida abierta (Esto incluye si estás recién rasurado)

PRECAUCIONES:

Limpia SIEMPRE el equipo antes de utilizarlo ya que es una enfermedad de cuidado y limpia SIEMPRE el equipo después de utilizarlo, utiliza dos toallas una para limpiar las máquinas y otras para limpiar tu sudor ya que de lo contrario te estarías limpiando la cara con una potencial arma biológica.

 limpiar-equipo-gym

 

Utiliza dos toallas cuando vayas al GYM una para limpiar las máquinas y otras para limpiar tu sudor

 

Así que ya sabes, toma todas las medidas del caso y evita poner tu salud en riesgo, el GYM es un parque de diversiones, pero al igual que este existen medidas de seguridad para evitar accidentes incluyendo los biológicos.

Síguenos:
Facebook
Facebook
Instagram