5 Pasos Para Mejorar la Piel Flácida

Resulta que vienes de hacer una dieta extrema, donde perdiste cantidades enormes de kilos pero tristemente no solo fue grasa, que con dietas extremas es lo que menos se pierde sin hablar del efecto rebote, sino que se fue el músculo, eso que tanto deseamos tener seas hombre o mujer. Ahora ha quedado un montón de piel guindando en el cuerpo que te apena, afecta tu autoestima y demás. ¿Cómo combatirla? Vamos a ver 5 pasos importantes que puedes seguir para acabar con esa piel flácida.

Fitness Sin Limites 1 - piel flacida

La piel flácida ocurre cuando perdemos mucho peso en muy poco tiempo, así que prefiere perder grasa, no peso, y ve poco a poco para evitar este problema.

 

01 Haz ejercicios con peso

Los primero que queremos para recuperar el tono del cuerpo es crear masa muscular, no te preocupes si subes algunos kilos, siempre que sean músculo esto es ideal ya que como hemos comentado anteriormente, tener mayor masa muscular permite bajar los índices de grasa en el cuerpo pues el músculo consume más calorías. Además, el musculo va a hacer que tu cuerpo tenga una mejor forma y tono, permitiendo que tu piel se vaya ajustando mejor a tu cuerpo.

Fitness Sin Limites 2 - piel flacida

Puedes trabajar con tu propio cuerpo o con pesas.

02 Trabaja la pérdida de grasa

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio haz alguna actividad de bajo impacto como caminar o trotar durante al menos 30 minutos, ahí es donde vamos a entrar en la quema de grasa, sí, esa misma que se acumula en la piel flácida. Si removemos esa grasa, tu piel podrá ajustarse de nuevo a tu cuerpo en combinación con el ejercicio con peso.

Fitness Sin Limites 3 - piel flacida

También puedes probar ejercicios HIIT para quemar grasa si ya tienes experiencia haciendo ejercicio.

 03 Hidrátate bien

Recordemos que la piel es un órgano vivo, y la hidratación es vital para que pueda mantenerse saludable, Una piel deshidratada no solo se verá enferma y quebradiza sino que no tendrá la capacidad de responder para adaptarse de nuevo al cuerpo y evitar la flacidez. Así es, la piel está viva, por eso tiene la capacidad de volver a tonificarse. Y por supuesto, cuando hablamos de hidratación es con agua, solo agua.

Fitness Sin Limites 4 - piel flacida

No cometas el error de tomar bebidas hidratantes llenas de azúcar, solo estarás agregando más grasa a la piel flácida, empeorando el problema.

04 Consume proteína

La capacidad de la piel de volver a encogerse es gracias a una proteína llamada elastina, además, si has escuchado muchos comerciales para venderte productos para la piel, mencionan mil veces el colágeno, que también es una proteína esencial para la piel. El consumo de proteínas nos va a permitir adquirir estas dos importantes proteínas para que tu piel flácida que te permita recuperarte, además de que a mayor consumo de proteína, combinado con el ejercicio físico, vamos a tener una mejor capacidad de recuperar tono muscular.

Fitness Sin Limites 5 - piel flacida

La proteína es esencial si deseas recuperarte de la piel flácida, especialmente porque nos brinda elastina y colágeno esenciales para una piel saludable.

 05 Paciencia

Sé que es un poco simplista, pero ten en cuenta que muchas veces, en casos severos de piel flácida, se pueden observar avances importantes hasta el año de haber empezado a atacar el problema, y claro que no lo digo para desmotivarte, sino por el contrario para que entiendas que debes esperar por los resultados, que no son de la noche a la mañana, como muchos quieren, y que no renuncies antes de tiempo.

Fitness Sin Limites 6 - piel flacida

Si empiezas hoy, en un año vas a estar agradecido, si no empiezas, el problema va a seguir el resto de tu vida.

Resumen

En resumen, tratar la piel flácida debes.

  • Hacer ejercicios con pesos.
  • Trabajar la pérdida de grasa.
  • Hidratarte correctamente.
  • Consumir proteína adecuadamente.
  • Tener paciencia.

Entrenador personal certificado, atleta de Krav Maga y escritor de corazón.
Con más de 6 años de experiencia en el mundo del acondicionamiento físico.
Adoro ayudar a las personas a que alcancen sus metas Fitness, impulsarlas a dar lo mejor de sí y derribar todos los mitos que alguna vez creyeron.

Síguenos:
Facebook
Facebook
Instagram