Bajar De Peso Sin Hacer Ejercicio

Últimamente varios clientes y seguidores me han dicho, casi calcado: ¡Qué difícil es comer bien! Y siempre les respondo lo mismo: ¡Claro que no es difícil! Es solo seguir 3 pasos, con esto podrás perder peso incluso sin hacer ejercicio, aunque por supuesto en FITNESS SIN LÍMITES, siempre vamos a promover una vida saludable donde el ejercicio es vital, pero hoy vamos a enfocarnos solo en estos tres consejos. Vamos a verlos.

Una cosa es comer bien y otra hacer dieta, que tan terrible resulta. Haz bien lo primero y te podrás olvidar de lo segundo.

1 – Deja Las Bebidas Y Toma Agua

Ok, tal vez esto ya lo he repetido antes, pero es que no deja de ser cierto. La mayoría de las personas acompañan cada comida del día, que a veces son hasta 6 por día, con un vaso de fresco, gaseosa, batido de frutas, o similares… No sé si lo sabías, pero hay ocasiones que ese refresco que ingieres tiene más calorías incluso que la comida que estás consumiendo y será difícil que bajes de peso.

bebidas-azucaradas

Esto es solo para que te hagas una idea de cuánta azúcar consumes en cada bebida

Cambia cada una de tus bebidas por un vaso de agua… Bueno, si no quieres ser tan severo, cambia al menos la mitad y notarás rápidamente el cambio.

2 – Quita Las Salsas De Tus Comidas

Aquí vamos por el mismo punto anterior. ¿por qué? Simplemente porque con cada poquito de salsas agregas a tu comida toneladas de azúcar que difícilmente tu organismo va a utilizar como energía y por tanto se convertirán en grasa… así nunca vas a bajar de peso.

 salsas

No, tampoco sustituyas la salsa corriente por salsa light que viene siendo un error más grande. Si vas a pecar peca bien, o mejor evítalas y empezarás a bajar peso sin mucho esfuerzo.

Si te gusta usar salsas en tu comida pues has tu propia salsa, con vegetales naturales, esas sí están permitidas… siempre que no las cargues con productos procesados.

3 – Limita Los Alimentos Procesados

¿Cuáles son los alimentos procesados? Todos aquellos que no son naturales. A ver, ¿por qué todos en la merienda de media mañana comen una galleta? Y ojalá estén en dieta o consuman galletas que inclusive son libres de gluten y saben horrible… e igual de horribles son para el organismo. Nada cuesta cambiar esa galleta por una o dos porciones de fruta, o unas semillas como maní, nueces o almendras.

productos-procesados

Si se encuentra en la naturaleza entonces no es procesado… no has visto nunca un árbol dando galletas, queques o frituras por ahí.

Si haces esos pequeños tres cambios verás cómo empezarás a bajar de peso sin que te mates de hambre y sin dietas, ¡así de sencillo! Tampoco debe ser que hagas los cambios de golpe, puedes ir poco a poco, y darte un gusto de vez en cuando, que si comes bien el 80% del tiempo puedes darte un antojo el otro 20%.

Resumen

En resumen, para bajar de peso sin hacer ejercicio debes:

  • Olvidarte de las bebidas y cambiarlas por agua.
  • Dejar de agregar salsas a tus comidas.
  • Comer más productos naturales y menos procesados

Entrenador personal certificado, atleta de Krav Maga y escritor de corazón.
Con más de 6 años de experiencia en el mundo del acondicionamiento físico.
Adoro ayudar a las personas a que alcancen sus metas Fitness, impulsarlas a dar lo mejor de sí y derribar todos los mitos que alguna vez creyeron.

Síguenos:
Facebook
Facebook
Instagram